Por: Carlos Linares Mendoza
EN conferencia de prensa, se presentaron ante los medios de comunicación de manera oficial a quienes serán los cuatro coaches de La Voz México en su cuarta edición.
Julión Álvarez, Laura Pausini, Yuri y Ricky Martin llenarán la pantalla con su experiencia, frescura y talento. Por si esto fuera poco anoche se presentaron tres de ellos en el noticiero de Joaquín López Dóriga para hablar de dicha emisión, mientras el ausente fue Julión Álvarez, debido a una presentación que tuvo en la feria de Teziutlán, al norte de nuestro estado poblano.
Los concursantes de esta edición pondrán a prueba su talento de la mano de estos gigantes de los escenarios, en una competencia que este año pondrá mucha adrenalina a las fases ya conocidas: Audiciones, Batallas y Shows en vivo. Además, en esta emisión se estrenarán dos etapas nuevas: Clash y Play Off.
Serán seis programas de las “audiciones”, mismos que ya se grabaron. Ahora además de que los coaches estén de espaldas, el participante estará detrás de telones que no permitirán que nadie los vea, incluyendo el público. Al final de esta etapa, cada coach tendrá 16 elementos en su equipo.
Sobre las “batallas”, serán cuatro programas, los coaches reducirán su equipo a la mitad, para esto formarán dúos. Cada par interpretará en conjunto un tema, del cual saldrá vencedor quien logre demostrar que tiene la mejor voz., estarán acompañados de asesores como en las ediciones anteriores.
En esta etapa, nuevamente habrá “robo de participantes”. Los coaches podrán “robar” hasta tres integrantes de otros equipos que hayan sido eliminados en las batallas.
Se contará con la nueva etapa llamada “Clash” que serán dos programas; en esta una nueva etapa el coach formará duetos, pero a diferencia de las batallas, los artistas que participarán en cada dueto harán el arreglo de dos canciones cada uno, las cuales se intercalarán durante su presentación. El coach determinará quién de ellos pasa a la siguiente etapa.
También en esta cuarta edición se anexa un programa que será llamado “Play off”, es el preámbulo para los shows en vivo, los mejores de cada equipo tendrán la oportunidad de tener una actuación individual, para demostrar que son capaces de competir en un show “en vivo”, la decisión será tomada por su coach.
Y finalmente los “shows en vivo”, serán únicamente dos programas, donde los participantes que superen las pruebas anteriores, serán los afortunados que estarán en los programas denominados “en vivo”, debemos recordar que el formato mundial de “La Voz” se graba y solamente la semifinal y final son “en vivo”.
Los concursantes tendrán que pelear su lugar en la semifinal y en la final con todos los elementos que tengan, ya que el público será el único encargado de decidir quién se convertirá en La Voz… México.
La conducción, correrá una vez más a cargo de Jacqueline Bracamontes, que por tercera ocasión consecutiva, tendrá la conducción de “La Voz México”, mientras la cantante Paty Cantú, luego de ser asesora de David Bisbal en la pasada temporada, regresará, pero ahora para conducir algunos de los segmentos del programa, lo que hace un año hizo la cantante e integrante de Ov7, “Lidia Ávila”.
Cabe señalar que el programa de “La Voz México”, es una producción de Miguel Ángel Fox, que iniciará el domingo 7 de septiembre a las 20:00 horas por el Canal de las Estrellas.