+ Además firmó 22 compromisos ante Notario Público

José Luis Moctezuma

Presenta Tony Gali, candidato de la coalición Sigamos Adelante el Plan para Puebla a través de cinco pilares de lo que será el Plan de Desarrollo Estatal cuando sea gobernador en el Estado de Puebla.
El candidato Tony Gali firmó ante Notario Público 22 compromisos que cumplirá durante su gobierno que será de un año y ocho meses. Reunido con empresarios, rectores, maestros y la representación de los diferentes sectores sociales.
Subrayó que como parte de sus principales acciones está garantizar el abasto de medicamentos y brindar mejores servicios de salud, con el personal suficiente en todos los hospitales y centros médicos de la entidad.
Los 22 compromisos los firmó ante la Notaria Público Judith Espejel y representantes de los diversos sectores de la población entre ellos legisladores, empresarios, organizaciones no gubernamentales, catedráticos, líderes de partidos políticos, medios de comunicación, entre otros.
En este escenario precisó las políticas que empleará desde la administración estatal, las cuales están enfocadas a llevar progreso en cada rincón de la entidad.
Este Plan Para Puebla está dividido en cinco pilares, producto de escuchar a los poblanos en los municipios durante esta campaña electoral:
1. Igualdad de oportunidades.
2. Tranquilidad para tu familia.
3. Prosperidad y empleos.
4. Sustentabilidad y medio ambiente.
5. Buen gobierno.

Como parte de su visión incluyente, creará la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este grupo poblacional, mismo que será dirigida por gente en esta condición, pues sólo un individuo con discapacidad entiende las necesidades reales y trabajará con la suficiente sensibilidad.
Agregó que para ayudar a las madres trabajadoras se hará una red de estancias infantiles, con atención especializada, alimentación y talleres que propicien el sano crecimiento de los infantes.
Asimismo, adelantó que se conformará la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, que dependerá del área de Gobernación, para resolver las demandas de las comunidades indígenas.
Para fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres, se habilitará una Coordinación que dé tratamiento oportuno a esta problemática para erradicarla y proteger a este sector.
Entre otros aspectos, abordó la participación ciudadana para la seguridad pública para mantener a Puebla como uno de los estados más estables y tranquilos del país.
El candidato se comprometió a lograr un desarrollo regional equilibrado, que permita destinar el 70 por ciento del gasto público en el interior del estado y el 30 por ciento en la capital. También reiteró que habrá una cobertura de seguros para el campo, ante contingencias climatológicas.
Tony Gali recalcó la importancia del impulso a la cultura y el turismo, también expuso que implementará la regulación base cero para alentar la apertura de comercios y dinamizar la economía de las siete regiones de Puebla.
Sobre Sustentabilidad y Medio Ambiente, la primera acción es el Derecho al Agua, para lo cual presentará al Congreso local una iniciativa para garantizar el acceso al líquido y ejecutará una Visión Metropolitana para el óptimo crecimiento de la zona conurbada.
Como un acto de responsabilidad, se aplicará la reducción de salarios a secretarios y subsecretarios del estado; se privilegiará la Transparencia y los Derechos Humanos; se mantendrá un modelo de gobierno cercano a la gente con la visita de Tony Gali a los municipios, para atender las peticiones ciudadanas; y se fomentará el presupuesto participativo para que la gente decida qué obras son prioritarias en su comunidad.
Tony Gali resaltó su Orgullo Poblano, al nacer en este estado que cuenta con la mejor gente, una rica gastronomía y cultura, entre otras características que le dan identidad.
Tony Gali estuvo acompañado por los líderes que forman parte de la alianza “Sigamos Adelante”, entre ellos Gerardo Islas Maldonado, dirigente del Partido Nueva Alianza; Mariano Hernández Reyes, del Trabajo; Jesús Giles Carmona, de Acción Nacional; entre otros.