Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali realizó la presentación de la Copa Champions Puebla, que contará con la participación de 392 equipos de fútbol, en las categorías femenil y varonil.

Tony Gali afirmó que es necesario conjugar los ámbitos deportivo, intelectual y espiritual para impulsar el desarrollo integral de la juventud y fortalecer el tejido social.

En su mensaje, el mandatario estatal alentó a los participantes a no darse por vencidos y a luchar incansablemente por sus sueños. Además, recordó que, a lo largo de su trayectoria en el servicio público, ha trabajado arduamente por el deporte; por ello, aseguró que seguirá destinando recursos en este rubro.

Asimismo, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el gobernador hizo un llamado a la sociedad para tomar medidas preventivas contra esta enfermedad; en este sentido, indicó que será primordial la inversión en salud para garantizar los servicios médicos a las familias poblanas.

Por su parte, el alcalde Luis Banck, destacó que el gobernador Tony Gali es un gran promotor del deporte, por eso el estado sigue por el camino de progreso.

En representación de los alcaldes de los municipios, el edil señaló que del deporte se aprende el valor de la diversidad, a superar la adversidad y que el trabajo en equipo es lo más importante, aprovechando el talento de cada uno.

Manifestó que hoy la ciudad de Puebla, catalogada Patrimonio Mundial, recibe a campeonas y campeones que tendrán la oportunidad de mostrar su talento y serán una fuente de inspiración para otros.

En el evento estuvieron presentes Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública; José Cardozo, director técnico del Club Puebla; Manolo Lapuente, ex director técnico del Club Puebla; Luis Alfredo Tena, ex jugador; Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; así como Javier Lozano, Jefe de la Oficina del Gobernador; Michel Chaín, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; Gerardo Islas, Secretario de Desarrollo Social; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento; personalidades destacadas del gremio deportivo y jugadores del Club Puebla.