El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el libro ‘Hacia una economía moral’, cuyo contenido, dijo, da a conocer las bases de la Cuarta Transformación que encabeza. “El fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo postneoliberal. Siempre decían que no había de otra, aquí está el modelo alternativo”.

 

‘Hacia una economía moral’ estará disponible en librerías de todo el país y para su compra en línea a través de Amazon y Google Play.

 

“Tenemos que buscar otro modelo, otra alternativa, que podamos tener crecimiento económico con justicia, que no se acumule nada más la riqueza en unas cuantas manos y que haya millones de pobres, miseria pública. Tiene que haber más igualdad, una distribución más equitativa, más justa de la riqueza que se produce en México, distribuir el fruto del trabajo de los mexicanos con justicia. Y hacia allá vamos y vamos muy bien”, subrayó el mandatario.

 

Informó que hoy se darán a conocer los datos de inversión extranjera en México, en los que se reflejará el crecimiento registrado en los últimos meses.

 

“Vamos muy bien. Tenemos una economía sólida, fuerte y al mismo tiempo, estamos actuando de manera democrática, se respetan los ideales, no se utiliza al Estado para afectar intereses, no se violan derechos humanos y se garantiza la libertad de expresión”, precisó.

 

El presidente reiteró que el asilo político a Evo Morales obedece a principios constitucionales establecidos en el artículo 11 de la Carta Magna y al derecho internacional.

 

Recordó que México ha participado en convenciones sobre asilo y por ello las decisiones se basan en los acuerdos que datan de los años 20 y 50. Al dar lectura a un fragmento de la Constitución, pidió que se revisen los tratados que definen las libertades de quienes reciben asilo en el país.

 

Afirmó que las actitudes mezquinas de los conservadores ante este hecho, no representan a México.

 

“No vamos a meternos en polémicas (…) Esperamos que comprendan tanto al interior del país, como en el extranjero, que se trata de una política que viene de lejos, que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos”, enfatizó.

 

“Si hay respeto a nuestro país en el mundo, es por nuestra actitud generosa y fraterna con otros pueblos”, añadió.

 

Sobre los disturbios en la Rectoría de la UNAM, pidió a las autoridades no caer en provocaciones.