María Reyes

 

Tras el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo 19 de Mayo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, dirigentes del Comité Directivo Estatal del PAN este lunes reiteraron su apoyo a Enrique Cárdenas Sánchez a quien calificaron como la mejor opción para Puebla y el más transparente de los tres candidatos a la gubernatura.

En ese sentido Genoveva Huerta, presidenta del CDE del PAN, dio a conocer el informe que emitió el Centro de Estudios Espinoza Yglesias, en el que niegan los señalamientos de un posible fraude fiscal por parte del ex académico.

En el mismo documento, del cual solo dio lectura la dirigente estatal del PAN, se confirmó que el aspirante a Casa Puebla recibió un salario superior al 5 por ciento de los ingresos totales de la Asociación Civil pero que no existía un límite salarial establecido.

Cabe señalar que el pasado domingo, durante la presentación de propuestas y confrontaciones entre Barbosa Huerta y Cárdenas Sánchez, este último lanzó el reto de transparencia en contra del candidato morenista para demostrar la procedencia de sus bienes o retirarse de la contienda.

Respecto a los datos dados a conocer por los militantes del blanquiazul, destacaron que los poblanos podrán elegir la mejor opción que representa el ex Rector de la UDLAP.

Tras ser cuestionada por el proselitismo poco vistoso hecho por parte del candidato común por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Huerta Villegas destacó que sigue haciendo campaña y que las 7 regiones del Estado ya han sido recorridas.