Mary González

 

El vocero de la campaña de Juntos Haremos Historia, Carlos Meza Viveros, confirmó que presentaron la denuncia correspondiente por desvíos de recursos en contra de los partidos que respaldan al candidato Enrique Cárdenas Sánchez, a él y a las autoridades de Jalisco; esto fue presentado ante el INE y la FEPADE.

En rueda de prensa dio a conocer que una vez confirmada la intromisión de las autoridades de Jalisco en la elección de Puebla a través de una guerra sucia orquestada en contra de Miguel Barbosa Huerta, se tomó la determinación de proceder legalmente pues no dejaran pasar por alto acciones como ésta.

Agregó que la acusación es por desvío de recursos e intromisión en el proceso electoral de Puebla, contra los partidos que abanderan a Enrique Cárdenas (PAN, Movimiento Ciudadano y PRD), así como el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, y el propio candidato.

Esto se da luego de que la se publicó una invitación para asistir a un evento de Enrique Cárdenas en la página oficial de Facebook del municipio de Zapopan.

En este sentido dijo que hay una pormenorizada situación de intromisión que se ha vuelto grosera y burda.

“No sirve de nada hacer el llamado a Cárdenas ni a su gente para que entre al camino de la democracia, porque hemos visto que están desesperados porque nuestro candidato Miguel Barbosa Huerta lleva 30 puntos de diferencia que es difícil que los alcancen, por eso recurren a esas bajezas” refirió.

Agregó que tanto el presidente de Zapopan, como el candidato ya reconocieron que trascendió la invitación y que por un error se hizo público, situación que reprobó.

Refirió que la denuncia girada ante el INE exhorta para que se suspendan las publicaciones de las redes sociales, y la que se presentó ante la FEPADE es por desvíos de recursos para beneficio de una campaña.