Alrededor de 128 mil 123 personas no tienen trabajo en Puebla, de los cuales el 40 por ciento son jóvenes, informó el diputado local del PRI José Chedraui Budib, tras presentar la Primer Ley del Empleo en la entidad poblana.
En la sesión del Poder Legislativo, el diputado local dijo que se deben buscar mecanismos para incentivar el primer empleo, además de buscar algunos beneficios para las empresas que se sumen a la iniciativa.
Dijo que uno de los beneficios de su ley, es que los negocios creadores del primer empleo no se les cobrarán el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) durante 18 meses que mantengan las fuentes de trabajo.
Detalló que el 27 por ciento de la población en Puebla son jóvenes entre 15 y 29 años de edad; por ello, defendió su propuesta que fue turnada a la comisión del Trabajo a cargo del legislador del PRI Leobardo Soto Martínez.
Aclaro que su iniciativa va enfocada para estudiantes de carreras técnicas o licenciaturas entre 18 y 29 años de edad y que no estén registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque ello demostraría que ya tuvieron un trabajo sin que esté relacionado a su profesión.
“Jóvenes con estudios o egresados de nivel técnico superior o educación superior mayores de 18 años y menores de 35 años que no tengan registro ante el IMSS, se les brindará la oportunidad del primer empleo”.
El diputado local del PRI y presidente de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, añadió que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Coparmex están a favor de su iniciativa.