Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) presentó sus actividades relacionadas a su Programa de Verano 2014, mismo que está dirigido a niños de cuatro a 12 años de edad, así como a jóvenes de 11 a 17 años, dio a conocer Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación de dicha casa de estudios.
Mencionó que para los niños fue diseñado un Curso de Verano, mientras que para los jóvenes se abrieron Clínicas Deportivas y la Clínica Especializada en Soocer.
“El Programa de Verano Udlap 2014 se llevará a cabo del 14 de julio al 1 de agosto de este año. Se distingue por propiciar un ambiente de respeto, colaboración y entretenimiento mediante el liderazgo de los profesores, instructores, entrenadores y personal de staff de la Udlap, siempre salvaguardando la seguridad de los participantes que caracteriza a la institución”, aseveró.
El Curso de Verano está dirigido a participantes de cuatro a 12 años, quienes aprenderán a través de actividades lúdicas, académicas, deportivas y recreativas diferentes conocimientos de la ciencia y la tecnología.
“En la primera semana se reforzará una cultura de respeto a través de la dinámica Iguales pero Diferentes. Durante la segunda semana los niños experimentarán vivir una experiencia Udlap. En la tercera semana denominada Eco Kids, los participantes descubrirán la importancia de cuidar el medio ambiente, convirtiéndose en embajadores por la justicia climática”, detalló la directora de Planeación de la Udlap.
Por último, Albeni Sabino, representante de deportes para Clínicas Deportivas y entrenador del equipo representativo de soccer de la Udlap, puntualizó que la Clínica Deportiva está dirigida a jóvenes de 11 a 17 años, quienes podrán experimentar diferentes deportes, a través de un programa de alto rendimiento en el que desarrollarán habilidades al ser entrenados por coaches de Aztecas de atletismo, beisbol, voleibol y baloncesto.
La Clínica Especializada de Soccer está dirigida a jóvenes mediante un programa basado en habilidades y conocimientos técnicos y tácticos.