• Solo esta dependencia podrá expedir el documento a través de los 20 módulos fijos

Para evitar la expedición de licencias de conducir apócrifas y alinear la imagen a la identidad del Gobierno del Estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte presentó una serie de ajustes a la imagen del plástico para los servicios particular, público y mercantil y que contempla 10 candados de seguridad.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que el nuevo diseño de las licencias se realizó en apego a las especificaciones técnicas, dimensiones, resistencia, flexibilidad y medidas de seguridad establecidas en la Norma Oficial NOM-001-SCT-2-2016, además de que no generó ningún costo para el Gobierno del Estado.

Las 10 medidas de seguridad implementadas serán: elementos preimpresos por el frente y reverso, alta resolución, colores específicos, tinta ópticamente variable; microtextos; diseño guilloché -único para el gobierno estatal-, fotografía fantasma del propietario, número de licencia único y tinta UV.

Además, se implementaron tres nuevas medidas de seguridad respecto al diseño anterior como son: texto oculto de doble frecuencia que solo puede ser leída con una mica especial; hot stamping (impresión por transferencia térmica) y QR multinivel con vinculación a base de datos.

Aréchiga Santamaría recalcó que la única instancia facultada para expedir licencias de conducir es la Secretaría de Movilidad y Transporte a través de los 20 módulos fijos de expedición.

Las licencias con el nuevo diseño y medidas de seguridad implementadas se expedirán a partir de este día en los módulos de La Paz y del CIS Puebla, por ser lo de mayor afluencia de personas.

En tanto, en el resto de los centros de atención de la zona metropolitana y del interior del estado, la entrega de los plásticos con los nuevos elementos iniciará a partir del 30 de noviembre, esto debido a la logística de distribución de los nuevos plásticos.