Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Hasta 5 minutos de reacción así como incorporar a 100 empresas por mes al “Sistema de Alertamiento Temprano” es la meta del ayuntamiento de Puebla para este programa de alta tecnología.
Este año buscarán implementar al menos 600 botones en este mismo año para lo cual se firmará un convenio con cada una de las cámaras de asociaciones que hay en la capital.
Al respecto, el presidente municipal, Antonio Gali dio conocer que el objetivo de la estrategia de seguridad es instalar este año 600 botones en comercios y tiendas de conveniencia al final del primer año de gobierno.
En las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
Recalcó que con los acercamientos con los diferentes representantes de las cámaras para que en promedio se vayan instalando estos equipamientos en 100 negocios por mes.
Gali Fayad destacó que junto con el programa se fortalecerá el despliegue operativo personal y la adquisición de nuevas patrullas, que nos permitan una mayor movilidad en la ciudad.
Por su parte, el titular de la dependencia, Alejandro Santizo Méndez precisó que dentro del programase busca tener un tiempo de respuesta de hasta 5 minutos.
“Una reacción de 3 a 7 minutos en una zona urbana es excelente, tres es muy bueno y 7 está dentro de los parámetros, por eso nosotros hablamos de 5 minutos en una primera fase, vamos a ir optimizando conforme al despliegue y las necesidades del producto, los tiempos de respuesta”.
Entrega perros entrenados para reforzar seguridad
El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad entregó un grupo de 20 perros entrenados a la Unidad Canina K-9 con la finalidad de reforzar la acciones de seguridad en el municipio.
Al respecto, el edil capitalino informó que con esta nueva adquisición, este grupo especializado de animales llega a un total de 31 caninos que son enfocados a operativos para
detección de explosivos, drogas, localización de personas atrapadas en un derrumbe o en su caso para una reacción inmediata de apoyo a la población.
Ratificó el compromiso de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
Por su parte, el secretario de Secretario de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Santizo Méndez destacó la labor realizada por este agrupamiento en operaciones especiales y aseveró que la Unidad K-9 sirve para apoyo en la desarticulación de la logística criminal en el municipio en donde la misión de los animales sea una atención especializada.