• EL presidente Enrique Peña Nieto informó sobre los beneficios de este programa lanzado para quienes integran la caravana migrante

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este viernes el plan “Estas en tu casa”, que tiene como propósito brindar empleo temporal, escuela y atención médica para quienes forman parte de la caravana migrante o hayan ingresado antes al país.

 

El mandatario detalló que podrán acceder a este plan quienes ya hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración y se encuentren en los estados de Chiapas y Oaxaca.

 

Los migrantes centroamericanos también contarán con una identificación oficial temporal para poder realizar los trámites necesarios mientras se regulariza la situación migratoria de cada uno, que también permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas y Oaxaca.

 

Este plan solamente es para quienes cumplen con las leyes mexicanas y es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos que obtengan la condición de refugiado en México”.

 

Luego de haber enviado elementos de la Policía Federal a la frontera sur con Guatemala, el mandatario aseguró que los mexicanos somos “hospitalarios y especialmente solidarios con quienes pasan momentos difíciles”.

 

“Estimados migrantes, México los quiere proteger y apoyar, la única manera en que podremos hacerlo es si ustedes regularizan su estancia en el país y cumplen con nuestras leyes”, reiteró en el video de casi tres minutos.