Jorge Luis Barrera de la Rosa, dirigente de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Educación,SNTE informó que los comités directivos de la sección 23 y la sección que él encabeza, enviaron su pliego petitorio correspondiente de 2014 al Comité Central.

Barrera de la Rosa explicó que el pasado viernes, el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre entregó al titular de la Secretaría de Educación Pública Federal el pliego petitorio del mismo Comité Nacional del sindicato magisterial y los anexos de los 31 estados y del Distrito Federal. Añadió que en esta ocasión, la negociación salarial se realizará con la Federación y quedarán atrás las mesas de trabajo con el gobierno estatal como se hacia en años anteriores.

El dirigente magisterial aclaró que el cambio del formato de las negociaciones no significa que desaparezcan las prestaciones para los maestros , administrativos y jubilados del sistema educativo en Puebla. Por lo que a nivel local se negociarán todas las prestaciones como los 90 días de aguinaldo y el bono de 23 días que se entrega cada 15 de mayo por la conmemoración del Día del Maestro, así como capacitación y actualización.

Por último mencionó que toda la negociación se realizará con las autoridades federales en la ciudad de México.