La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el secretario de la Contraloría del Estado, Rodolfo Sánchez Corro, pusieron en marcha el programa “De Jóvenes a Jóvenes”, el cual promueve la participación social de este sector de la población.
“Para el gobernador Tony Gali y para mí, es muy importante que ustedes tengan espacios de reflexión, donde puedan expresar sus ideas e inquietudes, y más cuando se trata de prevenir riesgos y protegerlos”, resaltó.
Detalló que el objetivo general de “De Jóvenes a Jóvenes” es establecer un mecanismo que promueva la participación responsable y la adopción de valores, dirigido a alumnas y alumnos que cursan la secundaria y la preparatoria o el bachillerato en escuelas públicas del estado de Puebla.
López de Gali señaló que la primera fase de este programa está encaminado a que adolescentes y jóvenes conozcan el manejo responsable de las redes sociales y la importancia de proteger sus datos personales para evitar vulnerar su propia seguridad.
Asimismo, conminó a las poblanas y poblanos a verificar lo que se publica en estos medios para no contribuir a difundir información falsa.
“Me da mucho gusto que se abran estos espacios de participación donde ustedes a su vez reforzarán valores tan importantes como la integridad, la ciudadanía y la transparencia”, concluyó.