Por Jesús Lemus/Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó a los cuatro candidatos a diputados federales por la capital poblana rumbo al 7 de junio y quienes se comprometieron a una campaña de altura y sin descalificaciones.
Por los distritos VI, IX, XI y XII competirán Xabier Alvizuri Moret, Genoveva Huerta Villegas, Angélica Ramírez Luna y Ángel Trawitz Echeguren.
Sin embargo, en la presentación de los candidatos estuvo ausente el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien la semana pasada informó a través de un comunicado de prensa que había posibles “presiones” para el cambio de candidatos en otros distritos del estado de Puebla.
Sobre el particular, Blanca Jiménez Castillo, coordinadora auxiliar de la comisión electoral del PAN nacional, desconoció la postura del dirigente estatal; incluso, afirmó que desde México hubo una revisión clara de quiénes podrían ser los candidatos a un cargo de elección popular.
Al final, la panista afirmó que no hay negociaciones con otras fuerzas políticas rumbo al 7 de junio, dejando en claro que hay las condiciones para llevarse carro completo el día de las votaciones.