Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) hizo la presentación de la tinta indeleble que se utilizará en los comicios extraordinarios del 6 de julio en Cuapiaxtla de Madero y Acajete.
La concejera del IEE, Olga Lazcano Ponce precisó que se compraron 145 frascos para las dos elecciones, lo que representó un gasto de 14 mil 500 pesos para el organismo.
Dijo que la tinta tiene la garantía de que no se borrará a las horas de que el ciudadano haya emitido su sufragio en ambas demarcaciones, pues afirmó que el líquido está sujeto a 15 pruebas de diferentes químicos.
La tinta no se borrará con los siguientes químicos: detergente, alcohol, acetona, agua, aguarrás, gasolina blanca, vinagre, aceite vegetal, crema facial, jugo de limón, blanqueador de ropa, refresco, leche, jabón líquido, que no pudieron removerla.
Apuntó que los frascos serán distribuidos entre las 71 casillas que se instalarán en Acajete y Cuapiaxtla de Madero, de las cuales 63 serán en el primer municipio y ocho en el segundo.
Cabe recordar que los consejeros electorales todavía no hacen la presentación de las boletas que se emplearán para las elecciones extraordinarias, donde se detallará el nombre de los candidatos que compiten por las alcaldías en disputa.
También cabe señalar que el calendario establecido por el Instituto Electoral del Estado, se fija que la campaña acabará el próximo 2 de julio, para que los ciudadanos tengan 3 días para razonar su voto, de cara al 6 del mismo mes.