Dulce Gómez

El equipo de campaña del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que analizará denunciar al abanderado al Gobierno del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, por supuesta usurpación de profesión, una vez que hasta este día el morenista no ha mostrado su título profesional.

Ayer en conferencia de prensa, el vocero de la campaña de la coalición “Por Puebla al Frente”, Maximiliano Cortázar Lara, evidenció al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuyo nombre buscó en el Registro Nacional de Profesiones, sin embargo, no hubo resultados al respecto.

No obstante, durante la búsqueda del nombre del senador con licencia también quedó en evidencia el vocero del Comité Directivo Estatal (CDE), Francisco Fraile García, quien en un primer intento tampoco apareció en el portal de consulta.

“No paramos de engaños y de mentiras por parte del candidato Barbosa, en el transcurso de esta semana nos enteramos que ha venido a lo largo de su vida diciendo que es abogado porque es Licenciado titulado y le queremos mostrar cómo en documentos ha mencionado que es titulado”, resaltó.

Incluso, hizo referencia a la ex panista, Violeta Lagunes Viveros, quien el martes pasado se presentó ante la PGR para denunciar por la misma razón a Barbosa Huerta.

Asimismo, previo a tocar este tema, Maximiliano Cortázar hizo énfasis en las encuestas que colocan a la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, por encima de Luis Miguel Barbosa.

También, insistió en las propiedades millonarias de Barbosa Huerta que presuntamente no fueron reportadas en su declaración 3de3, y aquellas que sí fueron incluidas, empero con un costo menor.