Por Patricia Moreno

El Colegio de Ingenieros Civiles presentó al gobernador electo Antonio Gali una serie de proyectos de servicio urbano ambiental, informó Ricardo Olea Ayala presidente del organismo.
Refirió que entre los proyectos que presentaron destaca uno ambiental del Puente Negro con el cual coadyuvará a terminar con el problema de inundaciones extraordinarias en la zona de la China Poblana a los Estadios.
En conjunto con este proyecto se contempla una urbanización con un parque, avenidas y con ello se desfogue el tránsito vehicular.
Otro proyecto anual es de rehabilitación de pavimento y de puentes para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Refirió que para ello tienen programada una reunión para los primeros días de julio con el ex alcalde para analizar los proyectos y se puedan consolidar.
Refirió que Gali Fayad invitó al Colegio de Ingenieros a participar del Plan Estatal de Desarrollo para llevarlo a cabo en conjunto con diversos sectores de la sociedad, durante los siete meses de transición y esté conformado para cuando tome posesión e inicie con sus tareas gubernamentales.
Mencionar que este lunes inicia la Décima Cuarta Semana de Ingeniería que se llevará a cabo hasta el 1 de julio. Los temas que trataran serán sobre innovación, actualización y ambiental. En este último tema se destaca un proyecto para beneficiar la limpieza del Río Atoyac por lo que estarán como invitados los ambientalistas denominados “Atoyaqueros”.