La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer los trabajos realizados en este primer año de labores, entre ellas, 17 asambleas comunitarias en el marco del programa presupuesto participativo, una por cada junta auxiliar: “en este ejercicio democrático, poco más de mil 700 personas decidieron cuál sería el destino de esos recursos públicos”.

Se hizo entrega de 8 mil estufas ecológicas y calentadores solares a familias en situación de pobreza; se equiparon 42 centros educativos y 130 comedores escolares; Instalación de juegos infantiles a través del programa “bienestar para todos” se beneficiaron a niñas, niños y jóvenes de 45 instituciones educativas.

*Se realizaron 205 actividades artístico culturales a través del proyecto “la canica: arte, ciencia y cultura en movimiento” que consistieron en talleres de ciencia y presentaciones musicales.

*Otorgaron 82 becas para deportistas del municipio de puebla y rehabilitaron los deportivos de las unidades habitacionales Loma Bella, Bosques III, San Ramón y Manuel Rivera Anaya.

*Se logró  prohibir el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel para fines comerciales. es un granito de arena, pero es el compromiso de esta administración con la preservación del medio ambiente.

*Construimos el plan agrario municipal ‪2019-2021, un instrumento que atiende las prioridades del municipio en materia de biodiversidad, territorio, seguridad alimentaria, agro negocios y sustentabilidad.

*Se logró el compromiso de 73 municipios de los estados de Puebla y Tlaxcala, mediante  la firma de la carta intención para la gobernanza de los espacios metropolitanos y ciudades sostenibles.

*Se logró que 55 áreas verdes se encuentren bajo la custodia de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas para brindarles cuidado y mantenimiento.

*Se plantaron 154 mil árboles de diversas especies en diferentes puntos del municipio. a pesar de las múltiples presiones externas, les guste o no, el desarrollo urbano no estará por encima de la protección del medio ambiente.

*Con una inversión de un millón 31 mil pesos, se dio mantenimiento a vialidades de concreto hidráulico, los trabajos consistieron en la reconstrucción de tramos dañados en los bulevares 5 de mayo y Esteban de Antuñano, además de la avenida 31 oriente-poniente.

*Se construyeron con pavimento asfáltico las calles Guillermo Prieto, Amapola, Emiliano Zapata y 104 a oriente, todas con sus obras complementarias como banquetas, guarniciones, señalética horizontal y vertical e instalación de luminarias.

*Iniciaron la pavimentación de la calle durazno en la colonia lomas flor del bosque y en 11 vialidades más de las colonias del sur, rezagadas por décadas resultando un total de 17 mil metros cuadrados de pavimento y una inversión de casi 50 millones pesos en beneficio de 17 mil habitantes.

*En coordinación con el gobierno del estado, mediante la firma del convenio “programa uno + uno” consistente en una inversión peso a peso y con un monto superior a los 39