• Será durante el Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior

Por Diego Armando Cuautle

Con el objetivo de fomentar la formación de recursos humanos para la investigación y desarrollo tecnológico del país, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través de la Facultad de Comunicación presentó la primera plataforma nacional de investigación científica para millenials mexicanos.

Al respecto, la directora de dicha unidad académica informó en rueda de prensa que será durante el segundo Congreso Nacional de Estudiantes de Educación Superior (CONAEES) que se llevará a a cabo del 22 al 24 de noviembre que se presente formalmente.

En este sentido, hizo un llamado a todos los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorados a presentar sus propuestas antes del 15 de octubre tocando temas como Ciencias naturales y exactas, Biotecnología, alimentación y agroindustria, Problemáticas económicas, políticas y sociales, Innovación, creatividad y tecnologías y Cultura y Globalización

Además de Salud, educación y deporte, Ciencias de la tierra, ordenación del territorio y energías alternativas, Desarrollo sostenibles, Desafíos y retos del mundo empresarial, Arte y humanidades y Miscelánea (alguna temática no contemplada en los rubros anteriores).

Los trabajos que se presenten pueden ser: teóricos, prácticos, con o sin resultados de investigación, aproximaciones, proyectos de investigación, informes y/o experiencia profesional.

“Este es el primer evento a nivel nacional en convocar a estudiantes de educación superior en todos sus niveles y grados, con un enfoque multidisciplinario, es decir, la mayoría de Congresos están enfocados a dividir a las ciencias, en este convocamos a todos los estudiantes”, indicó.

Sobre el congreso, comentó que es el espacio que hoy día los estudiantes requieren para demostrar a la sociedad su capacidad para impactar de forma positiva en el presente y futuro de México.

Adelantó que ya son 22 universidades de todo el país las interesadas en asistir al evento que tendrá como sede principal el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, “es un reto para las universidades públicas y privadas para generar la formación de recursos humanos enfocados no sólo a la profesionalización, sino también a la investigación”.

Finalmente dijo que el reto que tienen los millennials hoy, “es ser parte de una educación transformadora no solamente de manera profesionalizada, sino también humana, las tecnologías pueden ser parte para ayudar a transformar sus entornos y no ser presas de las mismas”.