Tras una exitosa temporada en la Ciudad de México, llega al Complejo Cultural Universitario de la BUAP la obra de teatro “La fantástica historia de la señorita Ofelia”, una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Compañía Teatro AcercArte y Susy López-Títeres, dirigida al público infantil. La función será este sábado 10 de enero de 2015, a las 17:00 y 18:30 horas, en el Teatro del CCU BUAP, con entrada gratuita.

La obra trata de Ofelia, una señorita que con la edad ha acumulado sabiduría. Se suponía que al crecer sería actriz, pero su voz era tan suave que humildemente quiso hacer su aporte al teatro siendo apuntadora, aquella que susurra a los actores los sublimes parlamentos de los clásicos teatrales. Pero un día el teatro donde trabajaba cerró sus puertas para siempre; en el escenario desierto, Ofelia se encontró con una sombra solitaria que no pertenecía a nadie, igual que ella… Y así inicia su fantástica historia.

El montaje emplea el recurso de las sombras, con su gran atractivo visual realizado con actores en vivo, quienes recrean con sus cuerpos hombres o seres fantásticos. “Es un recurso estético que nos permite jugar con la comedia, jugar con la imaginación de los niños, trabajar con la dualidad donde se mezcla el mundo fantástico con el mundo real y que es posible al aproximarnos con un público de niños y jóvenes”, explicó Susy López, directora del Teatro AcercArte y de la Compañía Susy López-Títeres.

“Hay algunas partes de la obra que son muy simpáticas y otras que son más emotivas, porque se toca un tema fuerte como es el tema de la muerte, saber ¿qué hay más allá de la vida?”, agregó.

La obra es una versión libre de un cuento de Michael Ende, quien se caracteriza por la mezcla surrealista de realidad y fantasía y es conocido por textos como “La Historia sin Fin” y “Momo”; con la dirección y adaptación del escritor y director croata Ivica Simic, fundador de Theatre Mala Scena.

“La fantástica historia de la señorita Ofelia” es una obra para niños a partir de los 6 años de edad y se presentará este sábado 10 de enero de 2015, a las 17:00 y 18:30 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, con entrada gratuita.