Por Jesús Lemus/Puebla

A poco más de diez días de las votaciones, la candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz, presentó su agenda municipalista que tiene como objetivo recuperar la dignidad de las 600 juntas auxiliares que integran el territorio poblano.
Puntualizó que su agenda municipalista se divide en 5 ejes: dotar de recursos públicos a los ediles auxiliares, obras comunitarias, reactivar las agencias del ministerio público en juntas auxiliares, coordinar estrategias de seguridad con los alcaldes y el regreso del registro civil.
Puntualizó que su visión de estado es muy amplia, que incluye a todos los sectores del estado sin ningún tipo de distingo político, pues solo así se garantizará un verdadero desarrollo en Puebla.
Añadió que los poblanos tienen la decisión de continuar por el mismo camino o elegir este 5 de junio un proyecto político que atenderá las principales demandas sociales de los ciudadanos que han sido olvidados por la actual administración.
Cabe señalar que después de la rueda de prensa, la candidata a la mini gubernatura del estado, se reunió con ediles auxiliares del territorio poblano, entre ellos la Resurrección, San Miguel Canona, Azumiatla, San Pablo Xochimehuacán, San Aparicio, San Baltazar Campeche, entre otros
“A lo largo de la campaña nos encontramos con la queja de los alcaldes y ediles auxiliares para recuperar una agenda municipalista que fortalezca sus facultades y eso impulsaré a través de cinco ejes”, finalizó.