a la historia de Cuentas Claras en Puebla”

En las instalaciones de la Biblioteca Palafoxiana, referente obligado en la investigación del periodo novohispano y parte invaluable del patrimonio documental e histórico de Puebla y México, fue presentado el libro Una mirada a la historia de Cuentas Claras en Puebla, obra editada por la Auditoría Superior del Estado de Puebla, en conjunto con dicha biblioteca.
Dicha publicación se realizó con el objetivo de analizar la rendición de cuentas como elemento fundamental para el desarrollo democrático y comprender los avances que ha tenido a través del tiempo, tomando como referencia la información y documentos que se encuentran en la Biblioteca Palafoxiana.
El evento fue presidido por el Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla, quien estuvo acompañado por el Dr. Miguel Pérez Maldonado, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla; el Embajador Jorge Alberto Lozoya Legorreta, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes; el Prof. Pedro Ángel Palou Pérez, Presidente del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla; el Dr. Óscar Tendero, historiador y académico, así como de la Mtra. Diana Jaramillo Juárez, Directora de la Biblioteca Palafoxiana.
Durante la presentación del libro, el Dr. David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla, aseveró que a través de esta obra la Auditoría Puebla tiene la posibilidad de acercarse a los ciudadanos, ya que contiene documentos históricos nunca antes difundidos con más de 300 años de antigüedad en resguardo de la dicha biblioteca.