Por Jesús Lemus/Puebla

La ex candidata independiente al gobierno estatal, Ana Teresa Aranda Orozco, presentó denuncias penales en contra de funcionarios del Instituto Electoral del Estado (IEE), por los presuntos delitos de peculado, violencia de género política, además de uso indebido y falsificación de documentos que supuestamente vivió previo a las votaciones de junio.
En el encuentro con los medios de comunicación, Ana Teresa Arando Orozco dijo que estas denuncias se presentaron en la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).
Argumentó que los principales responsables de los delitos antes mencionados, son Jacinto Herrera, Dalhel Lara Gómez, consejeros del IEE, además de Amalia Varela, directora de prerrogativas del organismo electoral.
Opinó que su denuncia ante la FEPADE puede proceder, toda vez que en el pasado ganó una serie de recursos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para lograr su candidatura independiente al gobierno del estado de Puebla.
“Tenemos documentos para probar el peculado, tenemos documentos para demostrar la violencia de género que viví y hay pruebas para demostrar la alteración de firmas para que no lograra la candidatura independiente”.
Ana Teresa Aranda Orozco manifestó que la denuncia en contra de los funcionarios electorales, se presentó el martes pasado pero en la sede principal de la FEPADE que se ubica en el Distrito Federal.