Por Marco Fierro

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó los Programas Integrales de Bienestar, donde anunció la creación de 4 universidades para el estado de Puebla, 7 mil 200 empleos directos con el programa de Sembrando Vida, para recuperar 18 mil hectáreas del campo de las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

En su visita a la capital poblana, dio a conocer los apoyos que cada sector de la sociedad tendrá oportunidad de acceder, como son la pensión para adultos mayores, Pensión para niños con discapacidad, Jóvenes construyendo el futuro, Sembrando Vida, Tandas y apoyos para el programa de estancias infantiles, cuyo recurso será entregado personalmente a los padres de familia para que decidan en que guardería estarán sus hijos.

En un discurso que duró una hora, López Obrador, dijo que ya se tiene la fórmula para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, misma que consiste en acabar con la  corrupción y combatir el robo de combustible, pues ello, ha generado un ahorro de más de 50 mil millones de pesos, dinero que será destinado al bienestar del pueblo.

Otro de los ahorros que serán destinados a los programas sociales son los 35 mil millones de pesos, que un  grupo de la cúpula del poder financiero pretendía obtener a través de los fraudes fiscales.

El presidente de la República reiteró que no van aumentar los impuestos, ni habrá nuevos y tampoco se presentarán gasolinazos ni aumento a la luz, y aunque reconoció que se han registrado en los últimos días estos incrementos, debido a que están buscando los mecanimos de regularización, va a cumplir su palabra.

Sostuvo que no va a endeudar al país, pese a que han intentado convencerlo para que solicite una línea de crédito y destinarlo para obra pública.

López Obrador, reiteró su compromiso con más de 350 mil adultos mayores en Puebla,  quienes recibieron su pago de 68 y Más, sin intermediarios; además, señaló que más de 47 mil niños y niñas con discapacidad tendrán su pensión, y se otorgarán becas a los 205 mil estudiantes de preparatoria y universitarios. Sobre el programa de las Estancias Infantiles, dijo que los apoyos se darán directamente a los padres de familia.

Anunció que se crearán 4 nuevas universidades en Puebla y entregarán 15 mil becas para universitarios, aunado a ello,  afirmó que también se cancelará la Reforma Educativa.

Sobre la iniciativa Jóvenes Construyendo el futuro, dijo que se reforzará el programa para evitar que las personas estén en la cárceles, o muertos, porque hay 16 millones de jóvenes en el país a quiénes se les tiene que dar la oportunidad de estudiar y trabajar, para que no se vayan por el camino de las conductas antisociales, por lo que hay para Puebla un  apoyo para 50 mil muchachos de 18 a 29 años.

Finalmente, para las personas que quieren emprender su negocio, López Obrador, anunció el programa de Tandas que van desde los 6 mil pesos hasta los 20 mil.