Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció mayor presencia policíaca pie y en bicicleta en la ciclopista elevada Hermanos Serdán, espacio donde el miércoles pasado fue asaltada una mujer, alrededor de las 20:00 horas.

En breve entrevista, el presidente municipal dijo que el Gobierno Municipal lleva a cabo un programa de seguridad ciudadana en las colonias más vulnerables, y destacó que habrá mayor despliegue policial en los puntos de riesgo.

“Evidentemente tiene que haber más presencia de la policía y que haya más rondines, pero, sobre todo más presencia policiaca a pie y a bicicleta”, apuntó.

Banck Serrato expuso que existe “una buena” iluminación en esta ciclovía –recién inaugurada, empero reconoció que hace falta mayor presencia policiaca-.

Por lo anterior, opinó que es importante generar mayores oportunidades de empleo, combatir la pobreza y ofrecer una mayor oferta laboral.

“Han sido casos esporádicos que reflejan también la situación económica del país, que tenemos que estar muy atentos y fortalecernos internamente para generar oportunidades de empleo, combatir la pobreza y ofrecer mayores empleos”, subrayó.