Por Jesús Lemus/Puebla

Tepeaca no es foco rojo a comparación de otros municipios del estado de Puebla que han sido víctimas del robo de hidrocarburo, sentenció el presidente de la región, David Huerta Espinosa, luego de resaltar que el ayuntamiento fue el primero en solicitar el apoyo del Ejército Mexicano para combatir el asunto de los chupaductos.
Argumentó que si bien en Tepeaca se reporta el robo de hidrocarburo, el municipio no vive explosiones como en Palmar de Bravo, Acajete, Amozoc o Quecholac por la ordeña de ductos.
David Huerta destacó que desde 2014 se tiene certificada a la policía municipal, quien ha coadyuvado con el Ejército Mexicano para la detención de los delincuentes dedicados a la ordeña de ductos de PEMEX.
El presidente municipal de Tepeaca, calificó de extraño que se cuestione mediáticamente el supuesto incremento de hidrocarburo, cuando desde su punto de vista otras regiones tienen más fuerte este delito.
Sin embargo, destacó que las cifras que tiene el ayuntamiento a su cargo, no contrastan con otras que se manejan por parte de las autoridades correspondientes que se encargan de llevar mediciones sobre este delito federal.
“Llama la atención el que Tepeaca siga considerándose como uno de los municipios en el robo de hidrocarburo, dado que los resultados tenemos contrastan. Es interesante decir que este tipo de ilícitos se dan a conocer; sin embargo, hay que preguntar en los lugares donde no hay esta información del delito, pero que sin duda se comete ese delito”.