Dulce Gómez

La presencia de los denominados “Payasos Diabólicos” afecta, ensucia y desprestigia la imagen de los payasos tradicionales, quienes su única labor es hacer reír a la gente, expresó la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar.

En entrevista, lamentó el surgimiento de los “Payasos Diabólicos” y dijo que el país ya tiene bastante con la carga de violencia.

La directora mencionó que las agresiones de este nuevo grupo ocasionan que la población esté intranquila al salir a las calles.

“Me parece lamentable, me parece una falta de respecto impresionante, creo que estamos en un país que de por sí ya tiene una carga de violencia inmensa que definitivamente no estamos para eso”, refirió.

Incluso, dijo que le da coraje y rabia la presencia de los “payasos diabólicos” pues únicamente provocan tensión entre la ciudadanía.

De tal modo, apuntó que desde la dependencia a su cargo se llevan a cabo campañas y estrategias para concientizar a la población a la no violencia.

Destacó que las autoridades deben aplicar sanciones severas a aquellos sujetos que realicen este tipo de actos que provocan un ambiente de tensión en una nación que está llena de terror por el crimen organizado.