• La máxima casa de estudios del estado abrirá sus puertas a candidatos a la gubernatura, si lo solicitan y el Consejo Universitario lo aprueba, asegura Alfonso Esparza
• Inauguró la Feria del Libro en el Complejo Cultura Universitario

Por Diego Armando Cuautle
La presencia de candidatas en las elecciones, es una muestra de la pluralidad y la democracia; siempre será uno de los ejercicios que permitan la participación activa, cívica y plural de todos los ciudadanos, señaló Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista tras la inauguración de la Feria Nacional del Libro 2016 en el Complejo Cultural Universitario (CCU) indicó que hora habrá diferentes opciones y cada quien realizará los juicios pertinentes de acuerdo a las plataformas y propuestas que presenten.
Cabe señalar que para el próximo proceso electoral estarán participando por el Partido Revolucionario Institucional; Blanca Alcalá Ruiz, y por el Partido de la Revolución Democrática; Roxana Luna y se espera también entre a la contienda electoral, Ana Teresa Aranda como candidata independiente.
En este sentido, el rector destacó la importancia de que todos los ciudadanos cuenten con la posibilidad de competir, “y elegir a la mejor opción”.
Al ser cuestionado sobre si la BUAP prestará sus instalaciones para que los candidatos puedan presentar sus propuestas a la comunidad universitario, indicó que en ocasión se permitirá entrar si es que los aspirantes lo piden formalmente a la máxima casa de estudios.
“Será el consejo universitario el que tome la decisión al respecto, para prestar el Edificio Carolino u otras instalaciones de nuestra institución… se analizará el tema para que los candidatos presenten sus planes de trabajo, sus plataformas y los universitarios puedan tener de conocimiento de primera mano lo que van a plantear los candidatos”, finalizó.