Por Patricia Moreno Sánchez
Humberto Aguilar Viveros en su calidad de priista consideró que la presencia de Mario Marín en el escenario político poblano no debe incomodar a los integrantes de su partido.
Dijo que reconoce que Mario Marín hizo una un trabajo durante su periodo como gobernador del estado, y será solo la sociedad la que lo evalué.
No obstante agregó que el regreso del exmandatario estatal no significa que con ello se refuerce al Partido Revolucionario Institucional. Aseguró que el PRI es un partido fuerte y consolidado con estructura partidista.
“El PRI no es un solo militante, el PRI es un partido consolidado, es un partido con sus bases. Es el único partido a nivel nacional que tiene estructura partidista en todas las secciones electorales” aseguró el también gerente general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Por lo que consideró que la suma de todos militantes que ha estado en la actividad política suman al partido, por lo que todo militante desde el más sencillo al más connotado debe ser valorado por todos los priistas.
“Todo militante desde el más sencillo hasta el más connotado debe ser valorado, un militante que tenga bien puesta la cachucha, traerá a tres o cuatro militantes más”
Insistió que Mario Marín es un militantes valioso y omitió opinar sobre los señalamientos en contra el exgobernador Mario Marín puedan afectar al Tricolor.
Por ultimo comentó que valora a todos sus compañeros priistas que han mostrado su interese por la Mini Gubernatura, agregó que los militantes están en espera de que se realice una auscultación por parte de los responsables y pidió que cuando se determine el perfil que contenderá por este puesto de elección popular represente bien al partido y al mismo tiempo pidió a sus compañeros a la unidad. Dijo que la persona designada también convoque a la unidad ya que el partido no se puede dar “el lujo” de dividirse, lo cual podría alejar a los simpatizantes.