Lejos de causar alarma a los poblanos, los recorridos que realizó la Marina en la capital deben motivar certidumbre y seguridad de que Puebla sigue siendo una ciudad en paz sin presencia del crimen organizado, afirmó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el edil aseveró que el ayuntamiento se encuentra colaborando con el gobierno federal para blindar a la entidad del ingreso de delincuentes, debido a la cercanía con otros estados violentos.
El sábado pasado, la Marina ingresó a tres inmuebles como parte de un operativo para hallar a Joaquín Loera Guzmán, alias El Chapo, y aseguró los mismos con sellos de la autoridad.
Al respecto, Gali Fayad expresó que seguirán colaborando con ese orden de gobierno otorgando las facilidades que sean necesarias y así contribuir a las acciones en materia de seguridad pública.
“Nosotros facilitamos y cuando nos piden apoyo lo hacemos, ya sea con personal o patrullaje y hay cuestiones de inteligencia que se manejan para que no se contamine y tienen todo el derecho. No hay necesidad de alarma (entre la población), deben estar contentos y seguros porque tenemos al municipio más seguro del país pese a los vecinos donde se dan algunos crímenes violentos. Queremos seguir blindando a nuestro estado”.
Comentó que ese mismo día y este lunes sostuvieron reuniones de trabajo con el gobierno del estado a cargo de Rafael Moreno Valle, y seguirán así para otorgar garantías a la población.
“El gobierno federal tienen todo el derecho de hacer su trabajo. Qué mejor que la seguridad esté totalmente coordinada, hubo una reunión donde se expone este tipo de temas: queremos que siga la seguridad. Este tipo de eventos (operativos de la Marina) es que hay interés grande del gobierno para resguardar la seguridad”.