+ Se ofrecieron servicios médicos de forma gratuita y se impartieron pláticas sobre sexualidad, tabaquismo y violencia

Como parte de las actividades de la Semana de la Biología, la Preparatoria Benito Juárez García y la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) organizaron la Jornada de Salud Universitaria, durante la cual se brindó atención médica y nutricional, además de impartirse conferencias sobre diversos temas de interés para los jóvenes.
Estas actividades forman parte de los programas de bienestar físico y emocional de la DAU, cuyo objetivo es garantizar el desarrollo integral de los estudiantes.
Entre los servicios que se ofrecieron a los alumnos se encuentran medición de los niveles de glucosa y dióxido de carbono, toma de la presión arterial, peso e índice de masa corporal, así como revisiones de postura, oído y vista. Lo anterior con el fin de canalizarlos a especialistas.
Asimismo, les enseñaron a las jóvenes cómo hacer una autoexploración de mama, informó María de los Ángeles Vázquez Ruíz, coordinadora de Bienestar Físico de la DAU.
Además, en los espacios de la Preparatoria Benito Juárez García, donde tuvo lugar la Jornada de Salud Universitaria, personal de la DAU impartió charlas sobre orientación sexual, tabaquismo, violencia en pareja y violencia intrafamiliar.
De igual forma, se llevaron a cabo sesiones de activación física, en las cuales los jóvenes bailaron al ritmo de variados géneros musicales, lo que contribuyó a que liberaran estrés y tuvieran un mejor estado de ánimo.
De manera paralela, durante la Semana de la Biología, en la prepa Benito Juárez se realizaron conferencias y talleres de microbiología y bacteriología, observación y cultivo de hongos, así como cuidado del medio ambiente. Además, exposiciones fotográficas y de patología forense, con piezas anatómicas preparadas, que son utilizadas por estudiantes del área de la salud.