+ El Rector Alfonso Esparza presidió la ceremonia de graduación de la generación 2013-2016
La Preparatoria 2 de Octubre de 1968 de la BUAP es una unidad académica ejemplar, ya que el intenso trabajo y cooperación realizados en los ámbitos académico, deportivo y cultural se plasman en la calidad y competencias de sus egresados, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Durante la graduación de la generación 2013-2016 de esta preparatoria, celebrada en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde entregó reconocimientos a los mejores promedios, así como a deportistas destacados en atletismo, karate do y natación, informó que más del 80 por ciento de los egresados continuará sus estudios en la Institución, por lo que seguirán contribuyendo a la vida universitaria, a través de su formación en cada una de las licenciaturas elegidas.
El prestigio de la BUAP no sólo se rige por acreditaciones y certificaciones, sino también por la calidad de sus egresados, aseveró, por lo que los invitó a seguir aprendiendo, para forjar una mejor sociedad y ser ciudadanos responsables.
Julieta Bautista Luna, directora de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, destacó que la generación 2013-2016 se caracterizó por colocar en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en Puebla; por ejemplo, en el XXVI concurso de experimentos de Física se obtuvieron segundos lugares y una mención honorífica. En el ámbito deportivo se lograron dos terceros lugares en kumite; ocho medallas en un concurso de natación realizado en Vancouver, Canadá; y diversos reconocimientos en atletismo.
A estos logros se suman las experiencias adquiridas durante tres años de estudio, periodo en el cual gracias al apoyo de sus profesores descubrieron sus vocaciones profesionales, dijo. Más tarde, invitó a los graduados a continuar con éxito su etapa universitaria.
En representación de su generación, Azael David Monterrosas Velázquez expresó un agradecimiento a sus profesores. “Culmina una etapa, pero iniciarán otras. Por ello, no dejemos de saciar nuestra sed de conocimientos”, señaló.