Mary González

 

La  capital poblana y todas más ciudades del mundo tendrían que trabajar más para lograr un desarrollo  armónico, pues con base en datos del Banco Mundial, para el 2050 el 70 por ciento de la población vivirá en zonas urbanas, por lo que corresponde fomentar estrategias que no dañen, señaló  la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera.

 En foro realizado  por el Instituto Tecnológico de Monterrey, la alcaldesa resaltó la importancia de este tipo de eventoss y resaltó que con ello se permite un cambio y mejora, pues el ritmo de migración actual es más rápido y obliga a tener mejores espacios.

 Una de las características de la sociedad y de los mexicanos es la resiliencia, que no es capacidad de tolerar sino de transformar a lo positivo y transformar para hacer mejores cosas, abundó.

 En su  oportunidad, el director regional del Instituto Tecnológico de Monterrey, Pedro Grasa Soler, consideró que las grandes ciudades deben evolucionar y para ello se tiene que reflexionar sobre su expansión; lo anterior en el foro que se realizó en la institución por el Día Mundial de las Ciudades.

 

 Destacó que independientemente del día mundial de las ciudades, esta celebración tiene que ver con perspectivas de futuro.

 

Enfatizó que la humanidad ha sido egoísta porque hay países donde se muestra claramente que las concentraciones urbanas son en pocos kilómetros cuadrados, pero los grandes espacios públicos donde se hace sinergia son abundantes.

 

Destacó que se deben generar opciones de reflexión que sean excelentes para romper con los tabúes qué hay sobre desarrollo urbano.

 

“Creo que en el tiempo que estamos debemos apostar por más expansiones que no sean horizontales, sino donde se aproveche mejor la propia expansión… Las grandes ciudades deben evolucionar y eso es trabajo de todos los que habitamos el país y el planeta, para tener mejores condiciones en un futuro y no sólo saturar los espacios como en la actualidad”, remarcó.