Dulce Gómez

Al informar que el 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro de sismo, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, señaló que existen cuando menos 10 casonas en el Centro Histórico que presentan daños debido al movimiento telúrico del año pasado.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia con motivo al Día del Policía, que se llevó a cabo en el zócalo de Puebla, el edil comentó que es necesaria la reparación de dicha decena de viviendas, de lo contrario, el Gobierno Municipal procederá conforme a lo que marca la ley.

Banck Serrato expresó que los propietarios de dichas casonas ya fueron notificados y se está a la espera de que realicen las intervenciones correspondientes.

Abundó que es la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural la encargada de dar seguimiento al tema.

Asimismo, resaltó que la ciudad poco a poco avanza en la reparación de los inmuebles afectados, entre ellos la Casa del Alfeñique. Incluso, aprovecho para comentar que la Comuna cuenta  con un Fondo de Reacción Inmediata para intervenir lo más pronto posible ante cualquier emergencia.

Por lo anterior, el edil adelantó que –como cada año- el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro de sismo y esperó que todo permanezca en calma.

Lo anterior, en alusión al simulacro que se realizó el año pasado y al temblor que sacudió a la zona centro del país unas horas después.

“El 19 de septiembre tendremos un simulacro como lo hicimos el año pasado en donde invitamos a toda la ciudadanía a sumarse, es una acto de responsabilidad y yo deseo y espero que no se vuelva a presentar ningún evento pero hay que estar preparados que es lo mejor que podemos hacer”, dijo.