Miguel Guerra Castillo, Vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) informó que a través del abogado están preparando amparos magisteriales para protegerse de la Reforma Educativa, tras la aprobación en el Congreso del Estado de la “Armonización” de la Reforma Educativa en Puebla, que califican como una medida arbitraria en materia educativa.

El maestro Guerra Castillo dijo que están invitando a los maestros y maestras para que no avalen dicha medida federal que fue aprobada por los legisladores poblanos.

El profesor disidente adelantó que el próximo sábado se realizará una asamblea del Comité Magisterial del mencionado consejo magisterial para definir acciones de organización y defensa de los derechos laborales de los maestros poblanos. Acotó que se realizará un plan de acción para este año y se incorporarán a la lucha de todos los maestros del país.

Al mismo tiempo, aseguró que este martes estarán en los juzgados de Cholula para aclarar que no ha concluido el proceso de los amparos promovidos por docentes en contra de la Reforma Educativa a nivel nacional como informaron los jueces hace unos días. Explicó que recurrirán al proceso de revisión y para ello se presentarán con otros documentos para continuar con la acción jurídica.