Anuncian la realización de la XXIV Procesión de Viernes Santo que se llevará a cabo el próximo 3 de abril, a las 11:30 horas partiendo de Catedral, en la cual se esperan más de 150 mil ´participantes entre fieles católicos, familias y turistas, informó en rueda de prensa el Comité Organizador que está representado por el Arqueólogo Eduardo Merlo, representante de la imagen del Señor de las Maravillas, Pbro. Sergio Valdivia, representante de la Arquidiócesis de Puebla, el maestro Eric Osvaldo Camacho Barrientos, presidente del Comité.
 El maestro Carlos Castro Mendoza, Coordinador de Logística del Comité organizador de la Procesión de Viernes Santo, explicó que como es tradición  las cinco imágenes religiosas más emblemáticas de los templos católicos de Puebla que participaran en la procesión.
Detalló que la imagen de la Virgen de Soledad, que pertenece al Sagrario Metropolitano, sigue la imagen de Jesús de las Tres Caídas del templo de Analco, después  es la imagen de la Virgen de Los Dolores del templo del Carmen, posteriormente sigue la cuarta imagen que es de Jesús Nazareno del templo de San José y cierra la Procesión la venerada imagen del Señor de las Maravillas del templo Santa Mónica. Agregó que participa una sexta imanten que es el Cristo de la Expiración que preside toda la procesión y las reflexiones desde el atrio de Catedral.
RECORRIDO
El encuentro de las imágenes en el atrio de Catedral es de 10:30 a 11:30 horas
La salida de Catedral es a las 12 horas, previo al primer mensaje o reflexión que como cada año estará a cargo de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, posteriormente toma la calles 16 de Septiembre hasta el zócalo para dar vuelta al oriente a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, después de vuelta a la avenida 2 Norte hasta la 4 oriente, para después tomar el sentido contrario  hasta la 11 Norte y llegar a la zona del reloj del Gallito en la avenida Reforma en la 11 Sur. En este punto se realizará la segunda reflexión del Arzobispo, al término de este mensaje la procesión toma el camino de regreso  por la calle Reforma hasta llegar al zócalo y por la calle 16 de Septiembre para arribar nuevamente al atrio de Catedral alrededor  de las 3 de la tarde donde se brindará el último mensaje religioso, la bendición y la indulgencia plenaria.
En esta procesión como es tradición participaran los niños vestidos de ángeles, los tamborileros, grupos estudiantiles, las cofradías y las personas que se sumen al paso de la misma.
Los integrantes de este Comité Organizador garantizó que se tendrá una amplia seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes, servicios médicos  y de asistencia, para ello ya se tiene una coordinación con las autoridades correspondientes.