*Se realizará el próximo 10 de septiembre

La Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla se sumará este próximo domingo 10 de septiembre a los 32 estados que, de manera simultánea llevarán a cabo la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que tiene como objetivo la promoción de estilos de vida saludables y generar ambientes de convivencia social.
La Presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana ciudad de Puebla Paula Saukko de Murrieta, destacó que esta carrera está diseñada para permitir que todo tipo de personas participen por lo que las distancias a recorrer serán de 5 y 10 kilómetros en la rama varonil y femenil a partir de los 16 años hasta los 70 y la caminata de 3 kilómetros en la que se podrán inscribir niños y niñas a partir de los 6 años de edad. El punto de salida y meta el zócalo de Puebla a partir de las siete de la mañana.
El recorrido, avalado y certificado por la Asociación Poblana de Atletismo, será por las principales calles del Centro Histórico como la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 4 norte, Calzada Zaragoza, Zona Histórica de los Fuertes, 2 norte-sur, 7 oriente-poniente, 5 sur y avenida Reforma.
El cupo total para esta carrera es de mil 500 corredores. Las inscripciones se encuentran abiertas en la sede estatal de Cruz Roja Puebla, sucursales de Farmacias Benavides y en línea a través del portal www.asdeporte.com
El costo de la inscripción es de 250 pesos y les da derecho a los participantes de una playera conmemorativa, chip (para las pruebas de 5 y 10 kilómetros), servicio de hidratación, seguridad a lo largo de la ruta, además de medalla conmemorativa al finalizar la prueba. La caminata de 3 kilómetros tendrá un costo de inscripción de 150 pesos.
Para los ganadores de cada distancia, principalmente de 5 y 10 kilómetros, habrá trofeos conmemorativos y entre todos los corredores, habrá rifas de regalos de patrocinadores como Club Alpha que obsequiará membresías.