*Se realizará el próximo 30 de octubre en la Laguna de Chapulco

El próximo 30 de octubre desde las 8:30 horas, la Laguna de Chapulco ubicada al sur-oriente de la ciudad, será el magno escenario de la Segunda Carrera “Marcando Huellas” de 5 kilómetros, la cual tendrá como finalidad la convivencia entre propietarios de perros y sus mascotas.
La regidora Karina Romero Alcalá, titular de la Comisión de Deporte y Juventud, precisó que para la Carrera se espera la participación de al menos 500 binomios (propietario y perro), en una sola categoría, libre mixta, quienes competirán por la obtención de los primeros tres lugares que tendrán como premios bultos de alimentos para perros, además de habrá rifas, regalos y sorpresas para todos los asistentes.
Ese día, la Laguna de Chapulco estará lista para recibir a todos los participantes que podrán disfrutar de una serie de actividades complementarias que servirán para tener una mayor convivencia entre amo y perro.
Y es que, gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a la par de la Carrera “Marcando Huellas” de 5 kilómetros, se ofrecerán jornadas de esterilización, exposición de ropa para perros, stand de adopción de mascotas, demostración del grupo canino de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “k9”, así como demostración de perros amaestrados a cargo de Exerdog.
Además, habrá una feria ambiental en que los niños aprenderán a reciclar, también se realizará la jornada de adopción de árboles, presencia de botargas, guarderías para perros, pinta caritas, baños gratuitos para las mascotas, entre otras cosas.
Cabe destacar que las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas en las oficinas de la Comisión de Deporte y Juventud que se ubica en la Sala de Regidores (4 oriente 11, Centro Histórico); en el Hospital Veterinario El Mirador que está en boulevard Valsequillo 1639-b, colonia Universidades en horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche.
Para mayores informes comunicarse al teléfono 3-09-48-00 extensión 5532.