Desde el próximo 25 de junio y durante los siguientes cinco días, se llevará a cabo la entrega de paquetes y materiales electorales a las y los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla, lo cuales quedarán a su resguardo hasta el 1 de julio, cuando deberán trasladarlos a la casilla y abrirlos en presencia de los demás funcionarios de casilla.

Al momento, ningún ciudadano ha recibido algún tipo de material electoral, por lo que resulta falsa cualquier información que diga lo contrario.
Las y los capacitadores y supervisores electorales entregarán a las y los presidentes de las 7 mil 547 casillas que se instalarán en el estado de Puebla los paquetes electorales que les corresponden.
Estos paquetes contienen las boletas electorales, mamparas, marcadores para votar, urnas, tinta indeleble y otros materiales necesarios para garantizar el derecho al voto de la totalidad de poblanas y poblanos inscritos en la Lista Nominal (4 millones 500 mil 580).
Todos estos materiales cuentan con las medidas de seguridad suficientes para garantizar el principio de “un ciudadano un voto” el próximo 1 de julio. Esto significa que son inalterables: ni el líquido indeleble ni el marcador para votar se pueden borrar.
El líquido indeleble para marcar el dedo de las y los votantes una vez que hayan emitido el sufragio ha sido desarrollado por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y no se puede eliminar.
Asimismo, los lápices que serán utilizados en la elección son fabricados con una cera especial que seca al contacto con el papel, lo que hace que la marca del voto sea imborrable.