La “Cuna del Basquetbol”, el Instituto Mexicano Madero, será la sede este fin de semana del Tercer Foro Nacional del Basquetbol en México, que reunirá a personalidades que ofrecerán conferencias del deporte ráfaga el cual cumple 115 años de su surgimiento, precisamente en la ciudad de Puebla.
Ex seleccionados nacionales que representaron al país los Juegos Olímpicos de México 1968, otros más en Montreal 1976 como el poblano Samuel Campis Espinal, entre otros tantos personajes provenientes de estados como Chihuahua, Ciudad de México y de Puebla, serán los participantes de este Tercer Foro que organiza la Asociación Poblana de Basquetbol que dirige Manuel Cisneros Ortiz, con el apoyo del Instituto Mexicano Madero.
Cisneros Ortiz, dio indicó que el Foro será abierto para todo el público e iniciará el día viernes 24 de noviembre a las seis de la tarde en el auditorio de la Universidad Madero que se encuentra en Camino Real a Cholula.
El programa arranca a las 17:30 con la conferencia de “3×3 Basquetbol Estudiantil” impartido por Héctor Álvarez; a las 18:00 horas será la ceremonia de inauguración para después dar paso a la conferencia de Samuel Campis, seguido de Josué Ruiz Ochoa que tocará el tema de “Tu Futuro (Basquetbol)”.
Después, a las siete de la noche será la conferencia de Margarito Suárez, de la UNAM, seguido de la plática “Basquetbol Relámpago” de Yula Moguel Viveros; a las 19:40, Raúl Torres, de la UNAM expondrá “La Administración Pública en el Deporte”, para cerrar a las ocho de la noche con la conferencia de Gerónimo Maldonado, de la UNAM”.
El sábado 25 de noviembre el Foro trasladará sus actividades al Instituto Mexicano Madero en el Campus Toledo en el centro histórico, con la primera ponencia programada a las 9:30 a cargo de Ramón Lugo Porra, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Uno de los momentos más importantes en este Foro será la conmemoración de los 115 años del basquetbol en México, concretamente en el Instituto Mexicano Madero con la celebración en el gimnasio “Carlos Laguna” del encuentro amistoso entre el Madero y el CENHCH.
El programa se cierra con tres conferencias más que serán la de “Bullyng Deportivo” a cargo de Evelyn Hurtado Morales; después la plática de Armando Irigoyen, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y cerrará el tema “Capacitación de entrenadores de basquetbol” a cargo de Fernando Tiscareño González.