La cancha del Club Bayonnetas será sede del primer Scout Camp de Tu Futuro Basketball en Puebla, donde el talento juvenil poblano realizará pruebas que sirvan para vincularse con reclutadores universitarios.
Josué Ruiz Ochoa y Juan José Santana, en compañía del anfitrión Héctor García Bayón, presentaron el proyecto de Tu Futuro Basketball, el cual pretende crear oportunidades de vinculación entre prospectos juveniles e Instituciones de Educación Superior con programas dentro del deporte ráfaga.
“Son 4 pruebas las que realizamos en cada Scout Camp, salto vertical, agilidad defensiva, bote de control y sprint de velocidad, además a los participantes los medimos y los grabamos jugando un pequeño scrimmage. Al participante se le entrega un reporte de reclutamiento con sus puntos de mejora, sus marcas y tiempos y una tabla comparativa con un jugador que ya está participando en el basketball universitario”, explicó Ruiz Ochoa.
Por su parte Juan José Santana Murillo, explicó que el atleta después de participar es integrado en un ranking regional y luego en uno nacional, los mejores 30 talentos a nivel nacional serán invitados al Elite Camp, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, el primer fin de semana de junio, ante la presencia de reclutadores universitarios de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).
Aquellos que no entren al top 30 tendrán de todas maneras exposición ante los entrenadores universitarios, ya que sus reportes estarán disponibles en plataforma en línea, aclararon los visores.
En la Angelópolis la cita para el Scout Camp está programada para el sábado 4 de marzo, a partir de las 10 horas, teniendo como sede la cancha del Club Bayonnetas, ubicada en Paseo de las Villas esquina con Diagonal Defensores de la República, en la Colonia Rementería.
Para participar en el Scout Camp Puebla los interesados deberán tener entre 14 y 18 años de edad, cubrir una cuota de recuperación de 350 pesos, y realizar un registro en línea en www.tufuturobasket.com, aunque este último requisito puede ser completado el mismo día del evento.