Por Patricia Moreno Sánchez

Por quinto año consecutivo se elaboraron más de 16 mil chiles en Nogada para los trabajadores de la planta automotriz Volkswagen de México, quienes de gustaron este platillo de temporada, lo que está convirtiéndolo en una tradición.
Constantino Sánchez Díaz, Secretario General de la Confederación Sindical Republicana, (CROC) explicó que este platillo barroco fue preparado por trabajadores de la Empresa Eurest, adheridos a esta Confederación y que atiende los servicios del comedor de la planta automotriz.
El dirigente sindical, reconoció el trabajo de 200 sindicalizados, 80 empleados del comedor de Eurest y 160 estudiantes de 8 universidades, quienes apoyaron en la elaboración de este tradicional platillo poblano.
Mencionó que este año los comedores de Volkswagen de México, bajo la supervisión de la gerencia de Gestión de la Salud y la empresa proveedora Eurest, han impuesto una nueva marca en la preparación y la entrega de este platillo barroco de la gastronomía poblana.
Por último Sánchez Díaz destacó la importancia de la empresa Eurest y sus agremiados, dentro de la empresa Volkswagen, ya que cuenta con el comedor industrial más grande de Latinoamérica, donde se sirven más de 3 millones de comidas al año, lo que representa un promedio de 12 mil 295 comidas al día, durante los tres turnos en los que opera la planta armadora.