Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, sentenció que está listo para responder los ataques que reciba durante el debate entre los aspirantes al cargo público que se renovará el primer domingo de julio.

Tras presentar sus propuestas en materia de corrupción, señaló que realizará un debate de propuestas y críticas, dejando en claro que no caerá en las descalificaciones en el ejercicio que se realizará este lunes a las 20:00 horas.

Sin embargo, Enrique Doger Guerrero manifestó que no permitirá ataques hacia su persona y en caso que los haya, tendrá que defenderse.

También confió que el moderador del debate tenga criterio propio para identificar cuando se hacen críticas o se ataca algún abanderado en específico que compite por la gubernatura de Puebla que se renovará el primer domingo de julio.

También opinó que el sorteo para definir quien inicia y cierra el debate estuvo manipulado, toda vez que él lo iniciará y será su adversaria de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo quien lo culmine.

“Yo confío en el profesionalismo de Juan Carlos Valerio y sepa identificar de una crítica y de un ataque, en caso que apaguen el micrófono, sería la primera vez que lo hagan en toda la historia de Puebla”.

Sobre sus propuestas para combatir la corrupción, presentó una lista de 11 proyectos, entre las que destaca que el Fiscal Anticorrupción sea una figura ciudadana y no dependa de las órdenes del gobernador en turno.

Indicó que serían agrupaciones y universidades quienes trabajen en esta figura de fiscal, a fin de demostrar la voluntad del gobierno estatal para que este personaje sea totalmente autónomo.

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, se sumó a la iniciativa de Compromisos Contra la Corrupción, encabezada por la COPARMEX, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Transparencia Mexicana (TM), la cual formará parte de sus propuestas de campaña y acciones de gobierno, enriquecida con el empoderamiento de los ciudadanos para generar confianza en las instituciones.
“Forman parte de las propuestas de campaña y del plan de gobierno, si así los poblanos lo deciden”, comentó en conferencia de prensa, donde detalló su propuesta ampliada en la que destacan líneas de acción esenciales para el combate de la corrupción, participación ciudadana y rendición de cuentas:
1.- Coparticipación Ciudadana o Gobernanza Colaborativa
2.- Modelo de Prevención Social
3.- Academia Poblana Anticorrupción para el Estado de Puebla