Para las elecciones 2016, el ayuntamiento de Puebla capacitará a los servidores públicos, así como pondrá en marcha el programa municipal de blindaje electoral, informó el Contralor, Rodolfo Sánchez Corro.
Señaló que trabajadores de la Comuna Poblana recibirán diferentes conferencias que darán tanto el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, a fin de conocer las prohibiciones para el proceso y las consecuencias en caso de que violen la ley.
Precisó que en una primera etapa serán capacitados 350 mandos medios; sin embargo, en una segunda instancias continuarán con 800 servidores públicos de diversas dependencias del gobierno municipal.
“Se hará conciencia entre todos los servidores públicos, en principio con los mandos medios, pero será ampliado entre todos los trabajadores del ayuntamiento, para que conozcan la obligación que tienen de no hacer uso indebido de recursos a favor de candidatos, partidos políticos y/o coaliciones”, dijo.
Sánchez Corro explicó que con los cursos de capacitación se ejemplificará a todo el personal tanto las sanciones administrativas o del ámbito penal como las acciones con las cuales pueden violar la ley electoral.
Al final, el funcionario indicó que además de iniciar un programa para respetar la veda, se comenzará con la aplicación de encuestas para conocer el grado de conocimiento que tiene el servidor público en cuanto a las obligaciones en materia electoral.