Por Patricia Moreno Sánchez

La Arquidiócesis de Puebla realizará por primera vez la Procesión de Corpus Christi fuera de la Catedral, para recorrer las calles del Centro Histórico, informó Monseñor Felpe Pozos Lorenzini Obispo Auxiliar de Puebla, durante la tradicional rueda de prensa dominical.
Pozos Lorenzini explicó que la finalidad de acercar más estas tradiciones a la población y al mismo tiempo reforzar la evangelización, por ello este año, la procesión no se limitará al atrio de catedral.
Explicó que el recorrido iniciará a las 8 de la mañana por cuatro altares, el primero por el templo del Carmen, donde se llevará a cabo la adoración al Santísimo, posteriormente partirá a la 2 Sur, hasta llegar al templo de la Soledad, donde se colocará el segundo altar, enseguida la procesión continuará hasta el tercer altar en el Templo de San Juan de Letrán “ El Hospitalito” para terminar la procesión en el altar que se colocará en la reja Norte de la Catedral.
Se tiene programado que esta procesión termine antes de las 10 de la mañana para concluir con la celebración de la eucaristía en la Basílica Catedral que estará a cargo de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla.
Por su parte Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico del municipio poblano, refirió la importancia der sumarse a la recuperación de las tradiciones religiosas con lo cual se logrará mayor turismo y al mismo tiempo los participantes podrán observar la belleza de las calles céntricas de nuestra bella ciudad de Puebla.
PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE PIDE LA IGLESIA
En otro tema Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla refirió que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que conmemora este lunes 5 de junio, la iglesia católica en Puebla se suma al llamado del Santo Padre, sobre la importancia de cuidar la Casa Común, que es nuestro planeta. Cuidar nuestra Madre Tierra la cual nos sustenta y nos da vida.