Por Patricia Moreno Sánchez

Más de 800 delegados participaran en la Asamblea general para la renovación sindical de la sección,23 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, programada para los días 14 y 15 del presente mes informó el dirígete Emilio Salgado Néstor quien explicó que el voto será directo y secreto
Agregó que se va satisfecho y deja todo en orden para la próxima gestión sindical, agregó que se cumplieron las expectativas con la mejora de las evaluaciones aplicadas a los estudiantes de básica con la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) así como la gran participación de los maestros en la evaluación magisterial.
Agregó que se llevará a cabo esta asamblea general entre las dos secciones y posteriormente se dividirán para realizar su asamblea por separados y elegir su nuevo secretario general.
Mencionó que la sección 23 se trasladará a un salón de la Recta a Cholula para realizar su asamblea y elegir a su nuevo dirigente, agregó que todos los aspirantes podrán participar y será la base sindical a través de delegados los que elijan a su nuevo secretario y secretaria sindical.
Agregó que la sección 51 realizará lo propio para llevar a cabo de forma paralela el cambio de comité y de secretario general que actualmente encabeza el maestro Jorge Luis Barrera de la Rosa.
Con respecto a los maestros de la Coordinadora Nacional en Puebla, que anunciaron presentaran una planilla de oposición, Salgado Nestor, refirió que siempre se les permite participara grupos con otras ideologías por lo que no habrá ninguna oposición.