Por Jesús Lemus/Puebla

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicará este mes la convocatoria que servirá para elegir al candidato que buscará recuperar el gobierno del estado de Puebla durante las votaciones del primer domingo de junio.
Con base en la estrategia del PRI, en la convocatoria se establecerá que la Convención de Delegados será el método para elegir al abanderado del instituto tricolor, situación que permite al partido tener un candidato de unidad.
De esta manera, se espera que a finales de este mes o principios de febrero, se haya definido el nombre del priista que buscará recuperar la posición de Casa Puebla que en 2010 se perdió con Javier López Zavala.
Aunque el PRI tiene varios aspirantes al gobierno de Puebla, sólo dos priistas son los más mencionados para obtener la nominación, como es el caso de Blanca Alcalá Ruiz, senadora de la República y Enrique Doger Guerrero, quien en septiembre pasado dejo el cargo de diputado federal.
Otros priistas que pelean la designación son: Alberto Jiménez Merino, actual delegado de la SAGARPA; Juan Manuel Vega Rayet, delegado de SEDESOL y Alejandro Armenta Mier, diputado federal del PRI.
Incluso, se maneja la posibilidad de que Armenta Mier, quien ya fue dirigente estatal del PRI, sea el coordinador de la campaña del abanderado que compita por Casa Puebla el 5 de junio de este año.
Es importante mencionar que por única ocasión, se elegirá a un gobernador de año con 8 meses, toda vez que esta elección local permitirá a Puebla homologarse con las votaciones federales en 2018.