Realiza la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), reunión de trabajo y supervisión para la edición de los terceros juegos deportivos y culturales regionales 2016 en el municipio de Cuautlancingo, a realizarse el primero y dos de septiembre.

Esto lo dio a conocer, el delegado del INAPAM, Malco Ramírez Martínez, quien explico que convencidos de que es primordial la atención a los adultos mayores para una mejor calidad y dignificación de vida, 28 municipios confirmaron su participación en dicha justa, esperando una afluencia de 500 competidores.

“Participando en disciplinas deportivas como: atletismo, basquetbol, béisbol, cachibol, natación, pelota tarasca, tablas gimnásticas, tai-chi-chuan y ulama de antebrazo. Y las culturales son: ajedrez, dominó, artesanías, artes plásticas, baile de salón, canto, danza regional, danza prehispánica, declamación, manualidades, música y poesía”, agregó.

En gira de trabajo por el municipio de Cuautlancingo, Ramírez Martínez, sostuvo reunión con representantes de cada uno de los ayuntamientos a participar en la justa deportiva, a quienes explicó el trabajo que viene realizando la dependencia a su cargo.

“Una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, es reconocerles a los adultos mayores sus derechos, su sabiduría y su invaluable aportación a la sociedad, pues para el gobierno federal este sector de la población es una prioridad y se trabaja en el fortalecimiento de políticas públicas a favor de las personas adultas mayores, dentro de un México incluyente”, resaltó.

Por su parte, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, presidenta del Sistema municipal DIF, reconoció la noble labor que realiza el INAPAM a favor de los adultos mayores, y se comprometió a facilitar lo necesario para los abuelitos de su municipio que participen en las eliminatorias de los juegos deportivos y culturales.

Finalmente durante esta reunión participaron representantes de los municipios de: Huejotzingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Xoxtla, San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, Coronango, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Atzizihuacan, entre otros.