El gobierno del estado tienen prevista la habilitación de 200 albergues en municipios  como Cholula, Atlixco e Izúcar de Matamoros, incluso en la capital poblana para atender a un promedio de 1,200 personas en caso de contingencias por erupción del Popocatépetl, aseveró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.

  Ante el  incremento de la actividad volcánica, el jefe de gabinete asentó que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, junto con  representantes de distintas dependencias estatales y de la 25 zona Militar realizará un recorrido en los municipios y comunidades aledañas al coloso.

 Se  efectuarán simulacros y se revisarán  las diez rutas de evacuación, que en términos generales están transitables, asentó el funcionario durante entrevista

  Ayer,  el Popocatépetl registró una nueva  explosión con fuerte expulsión de material incandescentes que se reportó en la comunidad de Los Arenales.

 El estruendo fue Intenso y se escuchó en varios municipios  a la faldas del Volcán e incluso en colonias del sur de la capital poblana.

 El centro Nacional de  Prevención de Desastres (Cenapred)  reiteró que no hay cambio en la alerta volcánica que se mantiene en  amarilla fases 2.