Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública en el Cabildo capitalino, Gustavo Espinosa Vázquez, informó que será aproximadamente en un mes cuando esté lista la Ley de Ingresos correspondiente al próximo año.
En entrevista, el cabildante por el Panal expresó que el Ayuntamiento de Puebla no prevé el aumento ni la creación de nuevos impuestos.
Refirió que el próximo 19 de este mes se tendrá ya concluido el paquete fiscal 2017 para el gobierno municipal que encabeza, Luis Banck Serrato.
De tal modo, destacó que será el 14 de octubre cuando el Cabildo avale el paquete fiscal 2017; en este contexto, puntualizó que el incremento del índice inflacionario será por arriba del 3 por ciento.
“Lo que se está buscando es que no tenga mayor incremento los impuestos, además de no crear nuevos impuestos, estamos intentando poner mucha atención en lo que es el ordenamiento y en los servicios que está dando el Ayuntamiento”, añadió.
Apuntó que actualmente se revisan las propuestas de algunas dependencias del Gobierno Municipal entre ellas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.